ALTERNATIVA




Este que vemos aquí se trata de la familia Arnolfini. Fue pintado por un pintor flamenco, Jan Van Eyck en el año 1434. Desde 1842 podemos verlo en la National Gallery de Londres, pero lo teníamos más cerquita, en el Palacio Real de Madrid, hasta que fue robado misteriosamente en 1813.



Esta es nuestra representación de un mosaico romano que se encuentra en la casa de los pájaros, en la ciudad de Itálica. Se llama así, porque en ella aparecen varias obras que representan a estos animales y fue construida en los tiempos de Adriano (117-138).




NUESTRO MUSEO HA QUEDADO INAGURADO

Ya tenemos nuestra primera obra de arte terminada, se trata de una reproducción de Los Bisontes, una pintura rupestre de la época del Paleolítico Superior, de autor desconocido que se encuentra en las Cuevas de Altamira y que fue descubierta por una niña de nueve años llamada María, ¡esperamos que os guste!





CUEVAS DE ALTAMIRA

Vamos a comenzar un nuevo proyecto en nuestra clase de alternativa. 
¡Convertiremos nuestro cole en un museo!
La primera obra que vamos a reproducir se trata de una de las pinturas de las Cuevas de Altamira. 
Aquí os dejamos un vídeo para los que no las conocéis ¡Esperamos que os guste!

Cuevas de Altamira





FRIENDS

El viernes representamos la obra de teatro que  Claudia, Saray, Sonia, Natalia y Sandro han creado. Se titula "Friends" y las han escrito ellos mismos, además también prepararon todo el decorado para la puesta en escena y con la ayuda de Lorena, la mamá de Sandro, se inventaron un baile para el final de la obra. Vinieron a vernos nuestros amigos y amigas de las tres clases de 2º, y los papás y las mamás de los actores, a todos les encantó porque les salió genial.
¡Son unos verdaderos artistas!

No comments:

Post a Comment